lunes, agosto 08, 2011

Lo que somos.

Somos la estirpe olvidada de una civilización que nadie extraña; somos el aullido solitario de un lobo estepario. Somos la alabanza de un dios desterrado de toda lengua y la nación escondida bajo la negligencia de su propia gente. Somos el grito de una madre dando a luz y el chillido de su cría cuando al fin respira. Somos la plaza en ruinas de una ciudad abandonada; somos las sombras impregnadas en la tierra y piedra por una bomba. Somos el segundo antes de despertar de un sueño, la canción de cuna tras un aborto. Somos la necesidad de amar y la necedad por nunca hacerlo; somos el retrato de un artista muerto sin ningún reconocimiento. Somos la primera bala que se dispara en cada guerra y la última gota de sangre derramada por vencerla. Somos el himno silencioso de cada patria demacrada; somos la nostalgia de volver a casa. Somos un átomo en el universo, una estrella que se extingue, su luz que no termina de viajar. Somos una despedida sin lágrimas y la memoria que se va lejos y se apaga. Somos este abrazo débil y el silencio que lo rodea; somos los minutos que nunca se volvieron horas. Somos estas letras y el espacio entre ellas: somos la voz inaudible de la ciudad que nos vio crecer y los muros que nos contuvieron.
Somos un recuerdo.

2 comentarios:

Richard Hill dijo...

Me hubiera gustado que terminara en "contuvieron". Pero el texto tiene intensidad y la lectura no pierde hilo. Es un buen poema en prosa.

Shade. dijo...

Hola Céssar.
No me conoces y no te conozco pero he tenido la oportunidad de leer algo de lo que escribes desde una vez que me encontré un texto tuyo en un foro; y he continuado leyéndote en el anonimato porque me gusta lo que haces y no consideraba necesario que lo superas, hasta ahora.
Este texto me ha gustado mucho. En particular por esta parte: "Somos la plaza en ruinas de una ciudad abandonada; somos las sombras impregnadas en la tierra y piedra por una bomba. Somos el segundo antes de despertar de un sueño, la canción de cuna tras un aborto.". muy bonitas imágenes. Y, en general, me ha gustado por el tema.
En fin, seguiré leyéndote mientras pueda y mientras escribas.

Un saludo para hoy y uno para mañana.