martes, noviembre 24, 2009

movie/song of the week~

Pues hace ya varias semanas uso Twitter para publicar una pequeña recomendación de música y películas, pero debido al límite de caracteres en dicho medio, no puedo dar mis razones para justificar dicha recomendación.
Así que, desde ahora, pondré una descripción más detallada de la canción y película escogida, que además debería servirme para escribir más seguido por aquí.


movie of the week: V for Vendetta 
director: James McTeigue
production year: 2005 (Estados Unidos)

La historia nos lleva a Inglaterra en el futuro, donde el mundo ha sucumbido a una guerra más que ha dejado a dicho país como uno de los mayores exponentes mundiales donde la calidad de vida, aunque regida por una dictadura, es aún elevada. De aquí sale V, un anti-heroe que lucha por los valores perdidos de una sociedad decadente, amante del arte y la música clásica. Al lado de Evey, una mujer cuya vida se ha visto muy afectada por la situación actual, trazará un plan para desenmascarar los horrores cometidos por el govierno y regresar a Inglaterra su libertad.
Elegí esta película porque la trama es simplemente buena, y el argumento oculto que señala a la sociedad actual es un concepto que se debe tomar en cuenta. La historia, aunque difiere bastante a la presentada en la novela gráfica de Alan Moore, me mantuvo al borde del suspenso mientras esperaba ver qué proeza cometería V después, cuyo personaje es simplemente fascinante, como aquel heroe que todos esperemos llegue a salvarnos de nuestros corruptos vigilantes. A todo esto se le suma una buena actuación, música y efectos especiales, haciendo de esta película todo un deleite.

~~~

song of the week: When It Rains
artist: Paramore

Nunca he sido fan de Paramore; aunque su música no me desagrada en lo absoluto, no me había tocado escuchar alguna canción de ellos que pudiera realmente decir que me gustaba. Hace menos de una semana, un amigo cuyo gusto musical comparto me recomendó dicha canción, y sin esperar mucho la escuché. El ritmo y voz me enganchó, y la letra mostró contener una linda idea adornada con metáforas.
No quedó ésta entre una de mis canciones favoritas de todos los tiempos, pero es una melodía que me encuentro taradeando sin querer cuando voy caminando. Se gana, pues, el puesto a canción de la semana. 

1 comentarios:

pAoLa* dijo...

HOLA!! HACE TIMEPO QUE NO ENTRO EN TU BLOG, CREO QUE DESDE LA ENTRADA DEL RETRATO. BUENO ANTES ESTABA ENGANCHADISIMA A ESTO DE LOS BLOGS Y AHORA SOLO ENTRO DE TANTO EN TANTO, INTENTO ACTUALIZAR MAS DE VEZ EN CUANDO. AHORA MISMO ESTOY ESCUCHANDO TU RECOMENDACION EN SPOTIFY: PARAMORE, NO HE ENCONTRADO ESA CANCIÓN, PERO ESTOY ESCUCHANDO TODAS LAS CANCIONES Y LA VERDAD ES QUE SON MUY BUENOS!!. MUCHAS GRACIAS!!! SOY UNA ENGANCHADA A LA MUSICA!! NO PODRIA VIVIR SIN MUSICA.
Y SOBRE LA PELICULA.. V ES UN PELICULÓN, UNA OBRA MAESTRA, ES LA PELICULA QUE TODO EL MUNDO TENDRIA QUE VER.

MUCHOS BESOS Y NOS VEMOS PRONTO.
XAO!!